Cuando acudes a una farmacia en Sevilla cuentan con una gran cantidad de productos especializados para ti. Los enjuagues bucales forman parte de este conjunto. Son millones de bacterias las que se acumulan día a día en nuestra boca. los carbohidratos acaban convirtiéndose en alimento para estas bacterias en tu boca, las cuales acaban multiplicándose en ella si no usas el tratamiento adecuado.
Para combatir este tipo de problemas los enjuagues bucales tienen diferentes ingredientes como el cloruro de cetilpiridinio, el cual elimina las bacterias que habitan en nuestra boca. Estos colutorios bucales son soluciones líquidas para enjuagarnos alrededor de los dientes, las encías y la lengua. Gracias a ellos podemos tener una buena higiene bucal y reducir el malestar que pueda haber en esta parte de nuestro cuerpo. También son un gran aliado contra el mal aliento.
Cuando tu dentista te aconseja usar enjuagues bucales debes de acudir a una farmacia en Sevilla para que puedan informarte de cuáles son los más adecuados. Entre ellos están:
- Enjuagues bucales estéticos. Son los más básicos del mercado. Están indicados para ayudar a eliminar los restos de comida que quedan después de cepillarnos los dientes y pasar el hilo dental. Ayuda a mejorar el mal aliento.
- Enjuagues antisépticos. Ayudan a controlar la placa bacteriana que hay en nuestra boca y luchan contra la gingivitis. Muchos de ellos cuentan con digluconato de clorhexidina. Es u tipo de enjuague que se aconseja usar después de una cirugía oral o la realización de tratamientos periodontales debido a que ayuda a la curación y evita la aparición de infecciones.
- Enjuagues bucales con flúor. Protegen los dientes del ataque de los ácidos que aportan la placa bacteriana. El flúor acaba por recubrir el esmalte te los dientes y ayuda a prevenir y revertir etapas iniciales de las caries.
Beneficios del uso de enjuague bucal
- Una limpieza bucal mucho más efectiva. Acabar nuestro cepillado con un enjuague bucal hace que eliminemos las bacterias que se localizan en zonas donde es difícil acceder con el cepillo o el hilo dental. Es una alternativa recomendable para una higiene completa.
- Aliento fresco. Es un gran aliado para aquellas personas preocupadas por su aliento. Evitan la halitosis y nos da un sabor fresco.
- Prevención de aftas bucales. Los antisépticos son esenciales para la prevención de la aftas bucales, las cuales se caracterizan por un dolor intenso en los pacientes.
A la hora de elegir un buen enjuague bucal debes de contar con los mejores profesionales. Acude a una buena farmacia en Sevilla como Farmacia San Pablo para poder tener los un asesoramiento completo y adaptado a ti.