El mundo de las gafas de sol es apasionante. Hoy en día estamos acostumbrados a usarlas y no nos planteamos de dónde viene esta costumbre tan funcional que, además, se ha convertido en uno de los principales complementos de moda entre mujeres y hombres (las tiendas de gafas de marca facturan mucho dinero gracias a esta moda).
Para el artículo de este mes hemos recopilado algunas curiosidades que probablemente desconocías sobre las gafas de sol:
- Las primeras gafas de sol se realizaron en madera y conchas, entre otros materiales, y las utilizaban los esquimales para protegerse del sol que se reflejaba en la nieve
- Las gafas de sol más caras del mundo las comercializó la marca Dolce & Gabbana. Estaban fabricadas con oro y diamantes y rozaban los 400.000 $
- Utilizar gafas de sol que no protejan de los rayos UVA es más perjudicial que no utilizarlas. La pupila, con la oscuridad del cristal, se dilata y no tiene barrera de protección ninguna.
- En el siglo XV los jueces chinos comenzaron a utilizar gafas oscuras para evitar que se pudiera predecir cuál sería el veredicto. Algo similar a lo que sucede hoy en día con los jugadores profesionales de póquer.
- Se calcula que, de media, cada europeo posee 7 gafas de sol
Ahora, con el verano a la vuelta de la esquina, debes proteger tu vista del sol mejor que nunca. Date un paseo y visita tu tienda de gafas baratas en Mallorca y elige tu modelo.