Si tienes un negocio que realiza importaciones al Reino Unido quizá te has preguntado cómo afecta el Brexit al mismo. Si acudes a una asesoría en Sevilla podrán informarte sobre todos los cambios efectuados por la salida de este país de la Unión Europea. Ahora son cada vez más las empresas que venden fuera de España sus productos, por lo que conocer los Acuerdos de Comercio y Cooperación para los trámites y controles aduaneros de Reino Unido.
Habrá que presentar una serie de datos de forma obligatoria para poder realizar las exportaciones. Entre ellos se encuentran:
- La descripción del producto y el código de clasificación.
- El país en el que fueron fabricados.
- El valor de la mercancía.
- La dirección del receptor y el número de teléfono del mismo.
- Dirección del remitente, el número de EORI en el Reino Unido o la Unión Europea.
Ante esta situación la asesoría en Sevilla Gesincor Asesores explica en qué consiste el EORI. Es el Economic Operators Registration and Identification Number, único en toda la Unión Europea y asignado por la autoridad aduanera de cada Estado miembro a las empresas y personas. Pero esto no es algo nuevo debido al Brexit, para poder procesar el servicio de aduanas habrá que tener el número EORI.
Para tramitar este número habrá que acudir de forma directa a la Agencia Tributaria. Abrir una tienda que vende internacionalmente, y ahora con la llegada del Brexit, puede hacerse un poco más difícil llevar a cabo los envíos. Por ello, habrá que acudir a profesionales como las asesorías para que ayuden a que los procesos sean un éxito.
Contar con una asesoría facilitará en gran medida el cada una de las transacciones que se lleven a cabo, teniendo un seguimiento y control de cada uno de los procesos de venta. No dudes en consultar a profesionales.