Acudir a una clínica dental en Sevilla en caso de diastema es la mejor opción posible. Especialistas como la Clínica Dental Asian te atenderán de forma especializada, aconsejándote en todo mometno para mejorar la salud de tu boca.
Un diastema es un espacio mayor de lo normal entre dos dientes. es más habitual y visibile el que se suele generar entre los incisivos superiores. Vamos a establecer cuáles son las causas y posibles soluciones de este problema.
Entre los motivos principales suele estar la génetica. En muchas ocasiones el padre o la madre los tienen. Pero también puede deberse a la presencia de un frenillo labial ancho y con inserción baja, entre medias de los dos dientes. Esto hace que se convierta en un obstáculo para que se cierre el espacio.
También está causada por la presencia de un mesiodens entre los incisivos centrales. Se refiere a un microdiente con forma cónica o doble cono que suele aparecer entre los incisivos o en la parte de atrás.
Por último, también puede deberse a un traumatismo. En caso de golpe o caída puede darse un desplazamiento de uno de los incisivos o de ambos.
Pero acudir a una clínica dental en Sevilla será la mejor opción para comenzar a poner solución al problema. En los diastemas causados por herencia genética el tratamiento es ortodóntico, es decir, colocar brackets u ortodoncia invisible para que los dientes se recoloquen.
En el caso del frenillo habrá que eliminar de forma quirúrgica el obstáculo. En algunas ocasiones, una vez que se ha eliminado, el diastema se cierra solo. Pero si no ocurre habrá que hacer un tratamiento ortodóntico.
Si ha sido a causa del traumatismo habrá que tratarlo lo antes posible, reposicionante el diente y fijándolo con una ferulización para que se mantenga fijo.
Será imprescindible que confíes en profesionales para poder poner solución de forma eficaz a este problema. No dudes en ponerte en contacto con una clínica dental en Sevilla para ello.