El vinagre está íntimamente ligado a la gastronomía de nuestro país. En su origen tenía como uso principal la conservación de encurtidos, conservas y escabeches. Pero actualmente sus aplicaciones son de lo más variadas. Son muchos los altos chefs que lo han añadido a todo tipo de vinagretas y platos de la alta cocina.
Este producto es un gran aliado para mejorar nuestra salud. Aún se investigan todas las posibles aplicaciones que podría tener este producto y cómo podría ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.
Actualmente se habla de cinco grandes beneficios que te ayudarán en tu día a día.
- Mejor absorción del calcio. El calcio está disponible en múltiples alimentos. El vinagre nos ayudará a que haya una mejor absorción del calcio, siendo imprescindible para personas que llevan a cabo dietas especiales como la vegana.
- Menos riesgo de diabetes. Aún no se conoce a la perfección la función del vinagre dentro de la enfermedad diabética. Sin embargo, hay indicios de que interviene de forma favorable para estimular al páncreas y que este fabrique insulina en personas diabéticas.
- Ayuda a adelgazar. Hace que se reduzca la presencia de glucosa en sangre y por tanto la acumulación de grasas. Este producto hace que se reduzcan los triglicéridos en sangre, evitando que se produzca un accidente cardiovascular.
- Mejor digestión. El vinagre hace que se estimule los jugos gástricos, dando lugar a una digestión proteica y lipídica mejor.
- Reduce la presión arterial. El vinagre tiene un efecto hipotensivo en aquellos pacientes que cuentan con una presión arterial alta.
Estos son algunos de los múltiples beneficios que aportará añadir a tu menú el vinagre. La empresa Proartal está especializada en la fabricación de vinagres de calidad, dándole un toque saludable y sabroso a todos tus platos. Comienza a cuidar de tu salud con el mejor vinagre.