La estética dental en Sevilla ha pasado a un primer plano. Actualmente ha aumentado la preocupación por nuestro aspecto y la salud de nuestros dientes. En ocasiones, elementos que jamás tendríamos en cuenta acaban por influir de forma negativa en nuestra salud bucodental. Uno de los casos más desconocidos son los piercings. Estos elementos metálicos o cerámicos se colocan haciendo una perforación, en ocasiones en la zona de la boca. Este acto puede tener efectos nocivos para nuestra salud.
Problemas de los piercings en la cavidad bucal
Los piercings linguales se colocan en varias partes de la lengua. Lo normal es que sea una posición centrada o ligeramente adelantada. Uno de los problemas más frecuentes es que están muy cerca de los dientes, lo que puede llevar a fracturas en los mismos y recesiones gingivales.
En cuanto a aquellos colocados en el labio, el principal problema es la recesión gingival por rozamiento. Al igual que aquellos piercings que se colocan en la piel más allá del labio y cerca del mentón.
Las fracturas en los dientes generadas por piercings suelen tener que ser reconstruidas a partir de composite. En ocasiones, si la fractura es de mayo dimensión, habrá que usar materiales cerámicos para su restauración.
A su vez, en caso de que haya recesión gingival leve no tiene por qué tener consecuencias. Pero cuando son importantes y están acompañadas de una pérdida del hueso también conlleva una pérdida de sujeción del diente.
Cuidar el estado de tus dientes es más que importante. Si estás pensando en hacerte un piercing en una zona cercana a la boca o en la misma, no dudes en acudir a especialistas en estética dental en Sevilla como Clínica Dental Asian. Ellos te asesorarán y hablarán sobre las consecuencias y posibles efectos que pueda tener en tu boca.